Políticas de la editorial

Misión

Ser un instrumento de apoyo a la producción científica y a la toma de decisiones, a través de la divulgación de los resultados de las investigaciones que realizan los Observatorios pertenecientes a la Red Estatal de Observatorios de la UV, con un alto sentido de responsabilidad social.

Objetivo General

Dar a conocer la investigación que se realiza en los observatorios pertenecientes a la Red Estatal de Observatorios de la Universidad Veracruzana, mediante la publicación de artículos inéditos y arbitrados que abordan diversas temáticas de estudio.

Objetivos Específicos

• Generar un espacio virtual en el cual converjan los trabajos de investigación de los Observatorios.
  • Propiciar la divulgación constante de los resultados de las investigaciones de los Observatorios.
  • Formar parte de los Índices de Valoración Científica.
  • Ser parte de los acervos bibliográficos de renombre nacional e internacional.
  • Ser un instrumento de toma de decisiones.
  • Estar inmersa en el interés del público en general.

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Observatorios universitarios

Indicadores

Notas breves

Reflexiones

Invitados y reflexiones

Frecuencia de publicación

Esta revista tiene una periodicidad semestral. Sus números aparecen en el mes de abril y octubre.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Política antiplagio

Esta revista se apoya en Turnitin.

Política de ética y buenas prácticas

Política de ética y buenas prácticas.

COPE.

Indexación

UVserva está incluida en los siguientes índices y catálogos: