OBSERVATORIO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL ESTADO DE VERACRUZ (OBSAN-UV). ACTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS

Lol ki López G., Edith Yolanda Romero H.

Resumen


El Observatorio en Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Veracruz (OBSAN) es actualizado periódicamente con fuentes oficiales de información. Se analizaron indicadores de los 4 pilares de la Seguridad Alimentaria, encontrando disminución en la producción de alimentos (carne, leche, huevo, frijol, maíz, arroz) y un aumento en la desnutrición infantil. Se encontró aumento en la cobertura de salud y disminución en las personas con obesidad. Las correlaciones entre los municipios con mayor número de niños con desnutrición y el número de beneficiarios del programa OPORTUNIDADES 2010 y PROSPERA 2015 es notablemente bajo. Los indicadores analizados 2010 y 2015 nos indican que la inseguridad alimentaria ha aumentado en el Estado de Veracruz.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, Año 4, No. 8, Octubre 2019-Marzo 2020. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.

Licencia Creative Commons
La revista UVserva, así como todos sus contenidos, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.