OBSERVATORIO DE ACTIVIDAD FÍSICA: BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD ARTÍCULO DE REFLEXIÓN

Ricardo Ortiz Pulido, María Luisa Ramírez Ortega

Resumen


Un observatorio de la actividad física tiene como objetivo estudiar numerosas actividades físicas en diferentes poblaciones con la intención de conocer sus efectos a partir de sus hábitos y de reducir la inactividad física que ha sido descrita como un factor de riesgo que afecta a toda la población a nivel mundial. El observatorio de actividad física deberá estar conformado por un grupo de expertos, que apliquen el conocimiento en beneficio de la sociedad sobre actividad física a nivel local, municipal, estatal, nacional o internacional. De esta forma, se puede ayudar a realizar acciones objetivas en actividad física para la población, mejorando su calidad de vida.  

Palabras clave: Observatorio, actividad física, inactividad física y sociedad.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, Año 4, No. 8, Octubre 2019-Marzo 2020. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.

Licencia Creative Commons
La revista UVserva, así como todos sus contenidos, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.