Producto turístico entre efímero y permanente

Julio Alonso Iglesias

Resumen


Uno de los grandes problemas a nivel nacional, y de manera particular en el estado de Veracruz, en materia de turismo, es la ausencia de oferta de productos turísticos innovadores en las poblaciones municipales y que operen en todo el año, ya que afecta la calidad de empleos que dispone la comunidad local, debido a que generalmente la duración de estas actividades turísticas, como son ferias, eventos-cumbre y festejos en los municipios y el estado, son en promedio de 2 días y hasta 2 semanas, lo que genera incertidumbre en la estabilidad laboral y la economía de la población local. Y la ausencia permanente de un desarrollo en materia de turismo.}

Palabras clave: producto; permanente; turismo; Veracruz; municipio

 

Abstract

One of the major problems at the national level, and in particular in the State of Veracruz, in the field of tourism, is the lack of supply of innovative tourism products in the municipal towns and operating year-round, since it affects the quality of jobs which provides the local community, since the duration of these tourist activities such as fairs, Summit events and celebrations in the municipalities and the State, usually on average 2 days and up to 2 weeks, which generates uncertainty in job security and the economy of the local population. And the permanent absence of a development in the field of tourism.

Keywords: Product; permanent; tourism; Veracruz; municipality


Palabras clave


producto; permanente; turismo; Veracruz; municipio

Texto completo:

PDF

Referencias


Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia. (2017). Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017. Recuperado de http://www.inegi.org.mx/sistemas/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?#Regreso&c=

Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz. (2017). http://www.veracruz.gob.mx/turismo. Recuperado de http://www.veracruz.gob.mx/turismo/wp-content/uploads/sites/15/2018/01/Tomo2_InformeSectoresTURISMO.pdf




DOI: https://doi.org/10.25009/uvserva.v0i7.2610

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, Año 4, No. 7, Abril-Septiembre 2019. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.