Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos
PDF

Palabras clave

Educación patrimonial
museos
patrimonio
estrategias
educación

Cómo citar

Román Nieto, A. M. (2018). Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos. UVserva, (5). https://doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2561

Resumen

La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.

Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación

 

Abstract

Heritage education is a field of ac­tion of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the re­lationship between heritage assets and socie­ty. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of iden­tifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.

Keywords: heritage education; museums; heri­tage; strategies; education

 

 

 

https://doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2561
PDF