Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos

Azminda Meybelli Román Nieto

Resumen


La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.

Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación

 

Abstract

Heritage education is a field of ac­tion of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the re­lationship between heritage assets and socie­ty. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of iden­tifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.

Keywords: heritage education; museums; heri­tage; strategies; education

 

 

 


Palabras clave


Educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/uvserva.v0i5.2561

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, año 5, número 10, octubre 2020-marzo 2021. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.

Licencia Creative Commons
La revista UVserva, así como todos sus contenidos, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México.