Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos
PDF

Palabras clave

Educación patrimonial
museos
patrimonio
estrategias
educación

Cómo citar

Román Nieto, A. M. (2018). Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos. UVserva, (5). https://doi.org/10.25009/uvs.vi5.2561

Resumen

La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.

Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación

 

Abstract

Heritage education is a field of ac­tion of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the re­lationship between heritage assets and socie­ty. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of iden­tifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.

Keywords: heritage education; museums; heri­tage; strategies; education

 

 

 

https://doi.org/10.25009/uvs.vi5.2561
PDF

UVserva es una revista de acceso abierto gratuita. Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; y de remezclar, transformar y construir a partir del material. Esto bajo los siguientes términos:

- Se debe dar crédito de manera adecuada (revista, autor, url / doi).
- Se brinda un enlace a la licencia.
- Se indica si se realizaron los cambios.                                                                                                                                                                                                                              - No se utilice con fines comerciales. 

La revista UVserva está comprometida con el acceso abierto, esto es proveer acceso inmediato a todos sus contenidos sin requerir registro, suscripción o pago. Disponible en internet desde el sitio http://uvserva.uv.mx para su consulta gratuita.

Los contenidos pueden ser descargados, impresos, copiados de forma parcial o total, siempre y cuando no sean alterados y los créditos hagan referencian a los autores de los mismos. Lo anterior debe realizarse mediante una referencia o cita, realizada a través de uno de los estilos aceptados. 

En caso de enmiendas o retracciones, los/as autores/as tienen la obligación de reportar a los editores de esta nueva información, para que así se indique en la publicación original, a través del ícono de CrossMark y la investigación permanezca actualizada.