Resumen
La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.
Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación
Abstract
Heritage education is a field of action of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the relationship between heritage assets and society. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of identifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.
Keywords: heritage education; museums; heritage; strategies; education
UVserva es una revista de acceso abierto gratuita. Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; y de remezclar, transformar y construir a partir del material. Esto bajo los siguientes términos:
- Se debe dar crédito de manera adecuada (revista, autor, url / doi).
- Se brinda un enlace a la licencia.
- Se indica si se realizaron los cambios. - No se utilice con fines comerciales.
La revista UVserva está comprometida con el acceso abierto, esto es proveer acceso inmediato a todos sus contenidos sin requerir registro, suscripción o pago. Disponible en internet desde el sitio http://uvserva.uv.mx para su consulta gratuita.
Los contenidos pueden ser descargados, impresos, copiados de forma parcial o total, siempre y cuando no sean alterados y los créditos hagan referencian a los autores de los mismos. Lo anterior debe realizarse mediante una referencia o cita, realizada a través de uno de los estilos aceptados.
En caso de enmiendas o retracciones, los/as autores/as tienen la obligación de reportar a los editores de esta nueva información, para que así se indique en la publicación original, a través del ícono de CrossMark y la investigación permanezca actualizada.
