Datos sobre museos: más allá de los números

Azminda Meybelli Román Nieto

Resumen


El Observatorio Universitario de Museos (OUM), se creó con el objetivo de recopilar, sistematizar y analizar la información de los museos desde una óptica integral, es decir, que incluyera además de datos específicos como la totalidad de los museos en el estado de Veracruz, otros ámbitos como las dinámicas sociales y la gestión al interior de los recintos. Como resultado de este planteamiento se integraron indicadores que den cuenta de ello, pero, principalmente, que contribuyan a la importancia de los datos sobre museos como una herramienta útil en la generación de información, que apoye no solo a la toma de decisiones de la esfera pública sino también a la investigación.

Palabras clave: Museos; datos; indicadores; personas; gestión.


Palabras clave


Museos; datos; indicadores; personas; gestión.

Texto completo:

PDF

Referencias


Román Nieto, A.M. y et al. (2017), Metodología para el diagnóstico de los museos en Veracruz en UVserva (4), pp. 2-7.

Román Nieto, A.M. (2020), Análisis del subsector museos y su contribución económica en México en UVserva (9) pp. 20-34

Museos, profesionales de los museos y COVID-19, Informe del Consejo Internacional de Museos (ICOM), documento en línea: https://icom.museum/wp-content/uploads/2020/05/Informe-museos-y-COVID-19.pdf




DOI: https://doi.org/10.25009/uvserva.v0i10.2734

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, año 5, número 10, octubre 2020-marzo 2021. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.

Licencia Creative Commons
La revista UVserva, así como todos sus contenidos, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México.