Violencias contra mujeres en Veracruz en el primer semestre de 2020

Estela Casados González

Resumen


El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) inició actividades en 2017 en la Licenciatura en Antropología Social, de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (FAUV). Desde entonces a la fecha contribuye a visibilizar las violencias contra las mujeres en el estado de Veracruz  a partir del monitoreo, sistematización y análisis de la información generada por medios de comunicación locales, principalmente. Pertenece a la Red de Observatorios de la Universidad Veracruzana, en estrecha colaboración con la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO).

Palabras Clave: Mujeres; violencias; desapariciones; feminicidios; homicidios de mujeres.


Palabras clave


Mujeres; violencias; desapariciones; feminicidios; homicidios de mujeres.

Texto completo:

PDF

Referencias


Gobierno del estado de Veracruz (2020). Código Penal para el estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.Gaceta Oficial. Xalapa: Gobierno del estado de Veracruz. Recuperado de

https://www.legisver.gob.mx/leyes/LeyesPDF/CPENAL03072020.pdf




DOI: https://doi.org/10.25009/uvserva.v0i10.2720

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista UVserva, año 5, número 10, octubre 2020-marzo 2021. Publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), con dirección postal: Díaz Mirón núm. 35, Esq. Lomas del estadio, Col. Centro, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz, México; correo electrónico: revistauvserva@uv.mx, Editor responsable: CUO.

No. de Reserva de derechos al uso exclusivo 04- 2015- 111710274300- 203, ISSN: 2448-7430, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Universitaria de Observatorios.

Esta revista no cobra a sus autores por publicar. La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. No nos hacemos responsables por textos no solicitados.

Licencia Creative Commons
La revista UVserva, así como todos sus contenidos, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México.