Análisis Factorial del comportamiento y decisiones de consumo de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana
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Palabras clave

Consumption
University Students
Factorial Analysis consumo
estudiantes universitarios
análisis factorial

Cómo citar

Domínguez González, J. C., Romero León, K., Zavaleta Sánchez, M. Y., & Martínez Hernández, R. (2024). Análisis Factorial del comportamiento y decisiones de consumo de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. UVserva, (16), 105–119. https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2914

Resumen

El consumo de un individuo depende de las características del producto, influencias externas y valores personales internos que impactan en la toma de decisiones con respecto a la compra de productos. El objetivo del estudio es analizar el consumo de los estudiantes de Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, durante un periodo escolar. Se definió una muestra de 107 estudiantes, se aplicó una encuesta para obtener información para que, posteriormente, se elaborara un Análisis Factorial, estudio de comunalidades y componentes, y descripción de tablas de contingencia. Se encontró que la decisión de consumo de los estudiantes universitarios está influenciada por hábitos de consumo externos, medios publicitarios y por la búsqueda de aprobación del entorno social. Los hábitos de consumo están representados por la compra de alimentos, ropa, productos de higiene personal y por el gasto en restaurante, bar, cafetería y antro.

 

Factorial analysis of the behavior and consumption decisions of the students of the Faculty of Economics of the Universidad Veracruzana

Abstract: An individual's consumption depends on the product's characteristics, external influences, and internal personal values that impact decision-making regarding the purchase of products. The study's objective is to analyze the consumption of the Faculty of Economics of the Universidad Veracruzana students during a school period. A sample of 107 students was defined, and a survey was applied to obtain information so that a Factorial Analysis, study of commonalities and components, and description of contingency tables were elaborated. We found that external consumption habits, advertising media, and the search for approval from the social environment influence the consumption decision of university students. Purchasing food, clothing, personal hygiene products, and spending in restaurants, bars, cafeterias, and clubs represent students' consumption habits.

https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2914
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