La equidad, elemento esencial para la inclusión en educación
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Palabras clave

Equidad
inclusión
vulnerabilidad
educación

Cómo citar

Pérez Vences, M., Barrales-Villegas, A. ., Dajer Torres, R. ., & Guerrero-Rodríguez, L. E. (2020). La equidad, elemento esencial para la inclusión en educación. UVserva, (10), 139–156. https://doi.org/10.25009/uvs.v0i10.2756

Resumen

El Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior (ORACLE), instalado en la Facultad de Pedagogía, región Poza Rica-Tuxpan, de la Universidad Veracruzana, a cargo del Cuerpo Académico Gestión e Investigación Educativa Transdisciplinaria, surge a invitación de la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la financiación del programa ERASMUS+, su objetivo: crear observatorios que amplíen la gestión de la calidad y la equidad proyectándolas a todas las funciones y estamentos que operan en la institución. Para analizar la operatividad del principio de equidad revisamos: 1) la Ley Orgánica, 2) la Ley de Autonomía y 3) el Código de Ética. En este escrito mostraremos los resultados del diagnóstico realizado por el ORACLE, en las diferentes voces de sus actores, identificando áreas de oportunidad y, con ello, visibilizando la importancia de transversalizar la equidad como promotora de la calidad para garantizar procesos equitativos e igualitarios a la comunidad universitaria.

https://doi.org/10.25009/uvs.v0i10.2756
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Derechos de autor 2020 Mayté Pérez Vences, Dra. Adoración BarralesVillegas, Dra. Regina Dajer Torres, Dra. Lilia Esther Guerrero Rodríguez