Incremento de la actividad física en estudiantes universitarios mediante la enseñanza virtual
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Como Citar

Blásquez Sánchez, S., Rosales-Ronzón, E., Cortés-Sosa, L. G. ., & May-Hernández, D. M. (2024). Incremento de la actividad física en estudiantes universitarios mediante la enseñanza virtual. UVserva, (16), 89–104. https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2885

Resumo

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150min de actividad física moderada o 75min de vigorosa por semana. Debido a la pandemia por COVID-19 la población disminuyó su nivel de actividad física, motivo por el cual se implementaron diversas estrategias para incrementarlo, una de ellas, la promoción de experiencias educativas físico-deportivas en modalidad virtual. Objetivo: Analizar el incremento del nivel de actividad física en estudiantes universitarios con respecto a la toma de experiencias educativas físico-deportivas virtuales. Tipo de estudio: observacional, transversal, se cuantificaron los niveles de actividad física antes y después de la toma de la experiencia educativa. Resultados: se observó un incremento estadísticamente significativo del nivel de actividad física vigorosa y moderada después de la experiencia educativa. Conclusión: Las experiencias educativas físico-deportivas en modalidad virtual representaron un factor asociado al incremento de actividad física en el contexto de la COVID-19.

 

Increase of physical activity in college students through virtual education

Abstract: The World Health Organization recommends performing at least 150 minutes of moderate intensity activity or 75 minutes of vigorous intensity activity per week. Due to the COVID-19 pandemic, the population has decreased its physical activity levels, leading to the implementation of different strategies to increase them; one of them is the promotion of virtual physical-sportive educative experiences. Objective: To analyze the increase in physical activity levels among college students in relation to participating in virtual physical-sportive educative experiences. Study type: Observational and cross-sectional study. The study quantified physical activity levels at the beginning and at the end of the educational experiences. Results: A statistically significant increase in physical activity was observed at the end of the educational experiences. Conclusion: Virtual physical-sportive educative experiences were associated with increased physical activity in the context of COVID-19.

https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2885
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